codefund.com

Why Sunlight and Your Medications May Not Mix

106 4
 Siempre estoy comprando colorantes de comida, aunque nunca los uso en recetas. Y es que con los colorantes de comida se pueden hacer un montón de actividades y manualidades súper fáciles y entretenidas para niños.

Este ingrediente llena de color nuestras pinturas y plastilinas caseras, le da colores brillantes a nuestros experimentos, y hace más atractivas las actividades sensoriales que hago para mi preescolar. 

Aquí te dejo una lista de actividades y manualidades en las que uso este versátil ingrediente.


1. Actividad de estimulación sensorial con espuma de colores


 La espuma es muy fácil de hacer y una entretenida actividad de estimulación sensorial para preescolares. Sólo necesitarás una batidora, detergente, agua y colorantes de comida.More »


2. Pintura de yogur para bebés


Los bebés se ponen todo en la boca y una buena manera de introducirlos seguramente a las manualidades, es usando una receta de pintura comestible. Revisa este tutorial y verás cómo con sólo yogur y colorantes de comida (sólo 2 ingredientes) podrás crear una pintura brillante y muy linda.More »


3. Experimento de bicarbonato de sodio y vinagre


 Experimento para niños en el que al mezclar bicarbonato de sodio y vinagre se produce una reacción volcánica llena de colores. More »


4. Pintura de dedos (con maicena) para niños


 Receta de pintura de dedos con consistencia de gelatina. Ingredientes: Maizena, sal, azúcar, agua, y por supuesto: colorantes de comida.. Actividad sensorial divertida especial para preescolares.More »


5. Arena moldeable (2 ingredientes)


 Aquí te muestro cómo hacer tu propia arena casera con dos ingredientes: maicena y crema de afeitar. A los niños les encantará jugar con esta arena moldeable, que puedes hacer mucho más interesante agregándole colores gracias a los colorantes. More »


6. Pintura de harina y colorantes de comida


Esta pintura/masa de harina servirá para estimular los sentidos de los preescolares y entretenerlos al mismo tiempo. More »


7. Receta de plastilina casera


Simple receta para hacer plastilina en casa. Con ingredientes que todos tenemos en nuestro hogar puedes hacer una plastilina muy económica, blandita y fácil de moldear.

Para hacer la plastilina necesitarás harina, aceite, sal, agua y colorantes de comida (crema de tartar opcional)More »


8. Pintura de crema de afeitar y pegamento líquido


 Usando las mismas cantidades de crema de afeitar y pegamento líquido, podrás hacer una pintura súper entretenida de usar (es esponjosa). Los colorantes de comida le darán además ese brillo y atractivo perfecto para qu a los niños les encante.

El tutorial para esta manualidad será publicado durante el mes de Agosto 2015.

¿Viste? Los colorantes de comida sirven para mucho más que cocinar

Espero que te hayan gustado estas actividades y hayas encontrado una actividad interesante para hacer con tus niños. Cada vez que haga algo nuevo con colorantes de comida voy a actualizar esta lista.
Source...
Subscribe to our newsletter
Sign up here to get the latest news, updates and special offers delivered directly to your inbox.
You can unsubscribe at any time
You might also like on "Health & Medical"

Leave A Reply

Your email address will not be published.